viernes, 30 de abril de 2010

EQUIPO DE CARIDAD Y LABOR SOCIAL DE LA EXALTACIÓN

Se ha puesto en marcha, junto a cáritas de la parroquia, el Equipo de Caridad y Labor Social de la Exaltación.
En él se realizarán:
  • Seguimientos de familias con algún tipo de necesidades.
  • Asesoramiento laboral.
  • Reparto de alimentos.
  • Reuniones periódicas para ir avanzando en esta labor y mejorar el trabajo.

Toda aquella persona interesada en pertenecer a este equipo o aportar algún tipo de colaboración puede ponerse en contacto mediante el siguiente correro electrónico: exaltacion-cordoba@hotmail.com o bien en el número de teléfono 618 887 946.

miércoles, 14 de abril de 2010

PASCUA 2010











A continuación algunas imágenes tomadas por Manuel Jiménez de Nuestra Señora vestida para esta época de Pascua.












lunes, 5 de abril de 2010

VOCALÍA DE CARIDAD


Estimados amigos:


Desde esta ventana que me abre amablemente la Exaltación me gustaría exponeros las ideas que tengo referente a la Vocalía de ésta, nuestra emergente Hermandad, de la cual desde hace algunos días me hice cargo.


Hace ya meses sugerí al Grupo Parroquial el ofrecimiento de potenciar en lo posible nuestra labor social. Lancé el testigo convencido de la importancia de la misma. A lo largo de los años he tenido la experiencia de ello en los comienzos de la Cofradía del Vía Crucis, en la cual desempeñé dicho cargo durante algún tiempo, de la mano de nuestro queridísimo párroco Don Antonio Gómez Aguilar que en gloria esté. Así pude vivir momentos gozosos en nuestro caminar.


Ahora , y con el paso de los años, me ofrezco desde aquí a encauzarla y potenciarla en un grupo tan joven como el que ahora disfrutamos.


Pienso sinceramente que la caridad debe ser signo de testimonio profundo del Amor a Dios y a Nuestra Reina de los Apóstoles. El sentido de vivencia cofrade y hermandad hemos de concretarlo en nuestra vida diaria y en ese vivir la Caridad que este grupo de hermanos ha reunido. Nuestro Grupo Parroquial te ofrece desde ahora la posibilidad de concretarlos en hechos reales de nuestro caminar bajo el nombre de esta joven y entusiasta cofradía. Pienso realmente que es nuestro deber llevarlo a cabo en la medida de nuestras posibilidades.


Desde estas lineas me gustaría pediros vuestra colaboración en los distintos proyectos que pongamos en marcha siempre junto a la orientación de nuestro párroco así como la consolidación de los que ya se vienen realizando.


Seguro que nuestro Padre el Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Madre la Reina de los Apóstoles nos guiará en este camino para bien de todos.


Un saludo.



Manuel Miguel Ortíz Lama.

Vocal de Caridad













sábado, 3 de abril de 2010

¡ALELUYA, CRISTO RESUCITÓ!

"Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres llenas de temor, no se atrevian a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: ¿por qué buscais entre los muertos al que está vivo? No está aqui, ha resucitado. Recordad lo que Él os dijo cuando aún estaba en Galilea: es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día". (Lc 24, 4-8).
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!