miércoles, 27 de octubre de 2010

LUTO DE NUESTRA SEÑORA

    Nuestra Madre Reina de los Apóstoles ya se encuentra vestida de luto con motivo del cercano mes de noviembre, aqui podemos apreciarlas en estas magníficas fotografías de Andrés fresno.





martes, 26 de octubre de 2010

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Este fin de semana, desde el 29 de octubre al 1 de noviembre, celebraremos junto a la parroquia los ejercicios espirituales en El cerro de los Aviones (Villaviciosa).

domingo, 24 de octubre de 2010

FELICIDADES A NUESTRO CUSTODIO



Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios,

Tú que guiaste a Tobias en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo,

le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre,

guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades,

haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el Cielo.

Amen

martes, 19 de octubre de 2010

REGINA APOSTOLORUM...

    Algunas imágenes anteriores tomadas a Nuestra Señora por Andrés Fresno, Francisco G. Sanmiguel, Manuel Jiménez, Jesús Ruiz y Pablo Morales.









sábado, 16 de octubre de 2010

EL GRUPO JOVEN CON SEBASTIAN MONTES

Este sábado el Grupo Joven de la Exaltación realizó una visita al imaginero cordobés don Sebastian Montes Carpio que hizo disfrutar a todos de unos momentos muy interesantes donde explicó el proceso de ejecución de una talla de imagineria asi como su obra realizada hasta ahora y diversas anecdotas. En definitiva una mañana cofrade con nuestro amigo Sebastián al cual desde aquí queremos agradecer su amabilidad en todo momento.






viernes, 15 de octubre de 2010

VOCALÍA DE CARIDAD Y LABOR SOCIAL

Estimados hermanos y amigos en Cristo:

    Hace pocas fechas que nuestro Grupo Parroquial Pro Hermandad iniciaba las actividades del nuevo curso en sus diferentes campos de acción con las máximas ilusiones. De la misma manera y desde la Vocalía de Caridad y Labor social a la cual represento, quiero que continuemos y profundicemos en el trabajo iniciado hace algunos meses.

    En primer lugar y tras entrar en contacto con nuestra Cáritas parroquial pudimos llegar a una familia y atender sus necesidades más básicas con una labor constante y contínua que dio sus frutos. Así mismo quedaron en puertas nuevas ideas, tras el paréntesis del verano, que ahora retomamos, como las visitas a las familias con necesidades; para compartir y tratar de solucionar con ellos las mismas, al igual que otras muchas iniciativas las cuales sin duda podemos llevar a cabo.

    Haciendo balance de la labor desarrollada por esta Vocalía en el último curso me gustaría destacar dos puntos fundamentales:

   1. Estrechar lazos de unión con nuestra Cáritas parroquial.
   2. Darnos a conocer a las familias necesitadas de la parroquia y que sepan que nuestro trabajo         desinteresado solo tiene sentido en ellas. Recuerdo al respecto como fui llamado durante una celebración en nuestra parroquia por una familia que se interesaba por nuestra labor al haberse informado por otra la cual ya conocíamos.

    No obstante estas dos ideas me gustaría resumirlas en una: la Vocalía de Caridad se siente pieza importante de ese motor que es nuestra Pro Hermandad y que poco a poco se está poniendo en marcha.

    Para terminar me gustaría animaros a vuestra participación y a que compartamos juntos muchas ilusiones y proyectos. Que nuestro Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles bendigan nuestro caminar y sean testigos de los frutos de nuestras ilusiones.


Recibid un cordial saludo en Cristo

Manuel Miguel Ortiz Lama
Diputado de Caridad y Labor Social

Fotografía de Andrés Fresno

martes, 12 de octubre de 2010

FIESTA DEL PILAR, DÍA DE LA GUARDIA CIVIL

En este día que celebramos la festividad de la Santísima Virgen del Pilar felicitamos a toda la Guardia Civil, en especial a la Comandancia de Córdoba, que hoy celebra su día.
¡Felicidades a nuestros hermanos y padrinos de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles!




Oh Virgen del Pilar, Reina y Madre. España y todas las naciones hispanas reconocen con gratitud tu protección constante y esperan seguir contando con ella.



Obténnos de tu Hijo fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor.



Queremos que en todos los instantes de nuestra vida sintamos que tu eres nuestra Madre.



Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


 




sábado, 9 de octubre de 2010

GRUPO JOVEN DE LA EXALTACIÓN

    Ya se han puesto en marcha las actividades del Grupo Joven de la Exaltación, que nace este curso con ilusion y con muchas actividades por realizar. Para el fin de semana que viene realizarán una visita al imaginero don Antonio Bernal Redondo y al Salón Cofrade.
    Todo el que quiera pertenecer a este Grupo lo podrá hacer mediante el correo electrónico exaltacion-cordoba@hotmail.com, en el número de teléfono 622 874 137 o bien los domingos después de misa de 12 en la parroquia.

lunes, 4 de octubre de 2010

Nuestra Señora por Pablo Morales Cañero.

Algunas instantáneas de Nuestra señora actualmente, tomadas
 por Pablo Morales.



sábado, 2 de octubre de 2010

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Ya han empezado nuestros turnos de adoración al Santísimo Sacramento, son todos los viernes a las 8 de la tarde.