Estimados amigos:
Desde esta ventana que me abre amablemente la Exaltación me gustaría exponeros las ideas que tengo referente a la Vocalía de ésta, nuestra emergente Hermandad, de la cual desde hace algunos días me hice cargo.
Hace ya meses sugerí al Grupo Parroquial el ofrecimiento de potenciar en lo posible nuestra labor social. Lancé el testigo convencido de la importancia de la misma. A lo largo de los años he tenido la experiencia de ello en los comienzos de la Cofradía del Vía Crucis, en la cual desempeñé dicho cargo durante algún tiempo, de la mano de nuestro queridísimo párroco Don Antonio Gómez Aguilar que en gloria esté. Así pude vivir momentos gozosos en nuestro caminar.
Ahora , y con el paso de los años, me ofrezco desde aquí a encauzarla y potenciarla en un grupo tan joven como el que ahora disfrutamos.
Pienso sinceramente que la caridad debe ser signo de testimonio profundo del Amor a Dios y a Nuestra Reina de los Apóstoles. El sentido de vivencia cofrade y hermandad hemos de concretarlo en nuestra vida diaria y en ese vivir la Caridad que este grupo de hermanos ha reunido. Nuestro Grupo Parroquial te ofrece desde ahora la posibilidad de concretarlos en hechos reales de nuestro caminar bajo el nombre de esta joven y entusiasta cofradía. Pienso realmente que es nuestro deber llevarlo a cabo en la medida de nuestras posibilidades.
Desde estas lineas me gustaría pediros vuestra colaboración en los distintos proyectos que pongamos en marcha siempre junto a la orientación de nuestro párroco así como la consolidación de los que ya se vienen realizando.
Seguro que nuestro Padre el Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Madre la Reina de los Apóstoles nos guiará en este camino para bien de todos.
Un saludo.
Manuel Miguel Ortíz Lama.
Vocal de Caridad