Hace pocas fechas que nuestro Grupo Parroquial Pro Hermandad iniciaba las actividades del nuevo curso en sus diferentes campos de acción con las máximas ilusiones. De la misma manera y desde la Vocalía de Caridad y Labor social a la cual represento, quiero que continuemos y profundicemos en el trabajo iniciado hace algunos meses.
En primer lugar y tras entrar en contacto con nuestra Cáritas parroquial pudimos llegar a una familia y atender sus necesidades más básicas con una labor constante y contínua que dio sus frutos. Así mismo quedaron en puertas nuevas ideas, tras el paréntesis del verano, que ahora retomamos, como las visitas a las familias con necesidades; para compartir y tratar de solucionar con ellos las mismas, al igual que otras muchas iniciativas las cuales sin duda podemos llevar a cabo.
Haciendo balance de la labor desarrollada por esta Vocalía en el último curso me gustaría destacar dos puntos fundamentales:
1. Estrechar lazos de unión con nuestra Cáritas parroquial.
2. Darnos a conocer a las familias necesitadas de la parroquia y que sepan que nuestro trabajo desinteresado solo tiene sentido en ellas. Recuerdo al respecto como fui llamado durante una celebración en nuestra parroquia por una familia que se interesaba por nuestra labor al haberse informado por otra la cual ya conocíamos.
No obstante estas dos ideas me gustaría resumirlas en una: la Vocalía de Caridad se siente pieza importante de ese motor que es nuestra Pro Hermandad y que poco a poco se está poniendo en marcha.
Para terminar me gustaría animaros a vuestra participación y a que compartamos juntos muchas ilusiones y proyectos. Que nuestro Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles bendigan nuestro caminar y sean testigos de los frutos de nuestras ilusiones.
Manuel Miguel Ortiz Lama
Diputado de Caridad y Labor Social
Fotografía de Andrés Fresno
No hay comentarios:
Publicar un comentario